Gema de la Calle

Gema de la Calle

Socia

 

“La felicidad no es conseguir lo deseado sino aprender a valorar lo conseguido.”

Concepción Fernández (mi abuela).

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1997), miembro del Colegio de Abogados de Madrid (2000).

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios financieros (1998), Máster Gestión y Administración Empresarial por el Centro de Estudios Financieros (2000).

EXPERIENCIA

Inició su carrera profesional en el Departamento de Documentación Fiscal del Centro de Estudios Financieros (1998). En el año 2000, se incorporó al Departamento Fiscal de Clifford Chance especializándose en el asesoramiento de la empresa familiar y en la fiscalidad de reestructuraciones empresariales de ámbito nacional e internacional, siendo la persona responsable de la evaluación de los pasivos contingentes de naturaleza fiscal en procesos de due diligence y del asesoramiento a directivos desplazados al extranjero y viceversa.
Durante su estancia en Clifford Chance Londres (2005), se especializó en la fiscalidad de los “Stock Options Plans”.
En 2006 se incorporó al Departamento Fiscal de Rodés & Sala, donde fue nombrada Directora del Departamento Fiscal de la oficina de Madrid, estando al cargo del mismo y especializándose en el asesoramiento fiscal de grupos familiares y reestructuraciones empresariales, ocupándose del asesoramiento a directivos expatriados, así como del asesoramiento en operaciones inmobiliarias a nivel tanto nacional como internacional.

En octubre del 2008 se incorporó a Mavens como Directora del Departamento Fiscal. Fue promovida a socia en 2010 y está especializada en tributación de sociedades y personas físicas, operaciones de reestructuración y planificación fiscal, precios de transferencia, consolidación fiscal, planes de incentivos a directivos, inspecciones y procedimientos tributarios.

PREMIOS Y MENCIONES

Designada como una Leading Lawyer In Her Field en el área de Impuestos por el directorio legal Chambers en 2011, 2012, 2013 y 2014.
Ha recibido el premio “Forty Lawyers under Forty”, que galardona a cuarenta destacados abogados de la Península Ibérica, en su edición de 2011.