Guillermo Castañón

Guillermo Castañón

Abogado

 

“You’ll never walk alone.”

The Kop, Anfield

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en Derecho y Diploma en Estudios Empresariales (E-1) en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE) (especialidad en Derecho Público) en 2011.

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

LL.M. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa en 2012.

 

EXPERIENCIA

Inició su carrera profesional en septiembre de 2012 en Ernst & Young Abogados (en la actualidad EY Abogados) participando en proyectos de reestructuración empresarial, due diligence y asesoramiento en materia de derecho societario y gobierno corporativo.

En 2016 se incorporó a Despacho Jiménez de Parga donde continuó asesorando a clientes de diversos sectores (grandes multinacionales, fondos de inversión, energéticas, clubes deportivos, automoción, gimnasios, desarrolladores de software, etc.) fundamentalmente, en materia de fusiones y adquisiciones, derecho societario y contratación financiera y general.

En 2019, fruto de la fusión con Despacho Jiménez de Parga, se incorporó a ECIJA Abogados continuando el asesoramiento en materia mercantil, societaria y financiera e incorporando clientes de nuevos sectores fundamentalmente del sector TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones).

En 2020 se incorporó a Mavens como abogado dentro del área de derecho mercantil.