José Luis López-Hermida

José Luis López-Hermida

Abogado

 

«Lo que sucede, conviene.»

I Marqués de Del Bosque.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense – CEU San Pablo (1994).

Diplomatura en Empresariales – CEU San Pablo Especialidad JURIDICO-EMPRESARIAL (1995).

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Master en Asesoría Fiscal de Empresas. Instituto de Empresa – IE  1996.

Diplomatura Escuela de Práctica Jurídica. Universidad Pontificia de Comillas – ICADE (1995).

Se incorporó al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como colegiado ejerciente desde 1994, habiendo siendo miembro del grupo de abogados de empresa.

EXPERIENCIA

A finales de 1996 se incorpora a Banco Santander de Negocios (Santander Investment) como letrado asesor de banca privada. Tras la fusión de Banco Santander y Banco Central Hispanoamericano y subsiguiente integración de BSN y Banco BANIF, continuó como letrado del departamento de asesoramiento y planificación patrimonial de BSN-BANIF.  En el año 2001, se incorporó a BNP Paribas Private Bank siendo Responsable del Departamento de Asesoramiento y Planificación Jurídico-Fiscal de grandes patrimonios. En 2006 es nombrado Director del departamento de Tax and Estate Planning de BNP PARIBAS Wealth Management International, desarrollando la labor de asesoramiento y planificación patrimonial para HNWI.

Ha sido Consejero de varias SICAVs españolas y entidades de Luxemburgo, partícipe de la comisión fiscal de banca extranjera de la patronal bancaria española y Profesor en Wealth Management University de BNP Paribas en colaboración con EFPA España, responsable de la formación interna en Asesoramiento y Planificación jurídico-fiscal, además de ponente y conferenciante habitual especializado en estructuras patrimoniales, protección sucesoria, fiscalidad de inversiones en Private Equity, fiscalidad de empresa familiar, y planificación de grandes patrimonios.

A finales de Noviembre de 2019 se incorpora a MAVENS como abogado dentro de la práctica de Asesoramiento Fiscal y Planificación Patrimonial.