María Eugenia Rodríguez

María Eugenia Rodríguez

Abogada

 

«Todos creen que tener talento es cuestión de suerte; nadie piensa que la suerte puede ser cuestión de talento.”

Jacinto Benavente

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (2009).

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid (2009).

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Máster Universitario en Tributación y Fiscalidad Internacional en Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Madrid (2011-2012).

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en IE Law School, en el que obtuvo el número uno de la promoción y pasó a formar parte de la “Lista del Decano” (Dean’s list) – reconocimiento a la excelencia académica (2017 – 2018).

EXPERIENCIA

Inició su carrera profesional en enero de 2010 en el departamento de auditoría de KPMG y en 2012 se incorporó al departamento de fiscal de Deloitte Legal, donde se especializó en el asesoramiento fiscal de personas físicas, adquiriendo amplia experiencia en la tributación de planes de incentivos a largo plazo (Employee Stock Purchase Plans – ESPP) y en la planificación fiscal de desplazamientos internacionales de personal directivo.

De 2016 a 2017 trabajó en Deloitte Tax LLP, en la oficina de Boston, como Senior Tax Advisor, adquiriendo experiencia en el asesoramiento fiscal de personas físicas desplazadas a Estados Unidos.

A principios de enero de 2019 se incorporó al departamento de fiscal de Mavens, donde su práctica se centra en el asesoramiento fiscal, nacional e internacional, de personas físicas, empresas y grupos familiares.