Política de Privacidad
Desde Legal Mavens, S.L. estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y el respeto a la privacidad de los usuarios. Dentro del deber de transparencia, detallamos los tratamientos de datos personales que podemos llevar a cabo, así como los derechos que reconoce la normativa vigente.
En caso de tener alguna duda o necesitar información adicional, el usuario puede contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico datospersonales@mavens.es
1. ¿Quién es el responsable de los datos?
Titular: Legal Mavens, S.L. (en adelante, “Mavens”).
Domicilio social: Calle Claudio Coello, 32, 1º Exterior, 28001 – Madrid.
Contacto: datospersonales@mavens.es
2. ¿De quién obtenemos los datos personales?
Los datos personales tratados a través de este sitio web (el “Sitio Web”) son facilitados directamente por el usuario a través de los formularios habilitados al efecto o mediante los canales de comunicación detallados en cada una de las secciones del sitio.
El usuario garantiza que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y que mantiene convenientemente actualizada la información que facilite, de tal forma que responda a su situación real.
En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con una causa legitimadora para ello y se compromete a trasladarle la información contenida en la presente política de privacidad, manteniendo indemne a Mavens de cualquier responsabilidad al respecto. No obstante, Mavens podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
Los datos que en los formularios habilitados en el Sitio Web aparezcan marcados con un asterisco (*) serán necesarios para llevar a cabo la finalidad para la que los datos son recabados. En caso de que el usuario no los facilitase, no será posible llevar a cabo el tratamiento (e.g. la selección de personal para procesos de selección).
3. ¿Qué categorías de datos tratamos?
Ateniendo a las diferentes finalidades y los tratamientos realizados desde el Sitio Web y los canales de contacto especificados en el mismo, desde Mavens se tratarán las siguientes categorías de datos personales:
- Datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal y teléfono.
- Datos de detalles de empleo: categoría profesional, puesto de trabajo, empresa en la que presta sus servicios y datos de contacto corporativos.
- Datos académicos y profesionales: en aquellos casos en los que nos remita su CV o el usuario esté interesado en alguno de los procesos de selección que se lleven a cabo, podrán tratarse datos relativos a formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.
- Datos de navegación: Por el mero hecho de visitar y navegar por este Sitio Web, no quedan registrados de forma automática datos que permitan identificar nominativamente a los usuarios. Sin embargo, existe determinada información que se recoge y queda grabada en nuestros sistemas (por ejemplo, la dirección IP desde la que se accede al Sitio Web) con el objeto de mejorar la navegación de los usuarios y la gestión del propio Sitio Web.
- Otros datos facilitados directamente por el usuario en las comunicaciones que mantenga a través de los canales habilitados al efecto.
4. ¿Con qué finalidad trataremos los datos personales?
Mavens tratará los datos que facilite el usuario para las siguientes finalidades:
- Gestionar y atender las solicitudes de contacto llevadas a cabo por parte del usuario, bien a través de los formularios habilitados al efecto en el Sitio Web, de las direcciones de correo electrónico corporativas u otras formas de contacto que se indiquen.
- Remitir periódicamente comunicaciones comerciales electrónicas sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con la actividad profesional de Mavens, cuando exista habilitación legal para ello, salvo que el usuario se oponga.
- Convocar y gestionar su inscripción y asistencia a los eventos organizados por Mavens, cuando el usuario nos haya facilitado los datos para tal fin.
- En el caso de que el usuario remita su CV o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo o prácticas en el Sitio Web, a través de los medios indicados al efecto, valorar y gestionar su solicitud de empleo o prácticas y, en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofertarle puestos que se ajusten a su perfil.
- Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales, incluida la prevención de fraude.
5. ¿En base a qué legitimación trataremos los datos personales?
- Mavens trata los datos del usuario para gestionar y atender las solicitudes de contacto llevadas a cabo por parte del usuario, siendo la base legitimadora el interés legítimo de la Sociedad para atender a los requerimientos de información a través del Sitio Web.
- Convocar y gestionar su inscripción y asistencia a los eventos organizados por Mavens: el tratamiento de datos derivado de esta finalidad es, según el caso, el consentimiento del interesado si no hubiera una relación previa con el mismo, o el interés legítimo del despacho cuando exista una relación previa contractual o precontractual.
- En el caso de que el usuario remita su CV o se inscriba en las diferentes ofertas: sus datos se tratarán con base en la aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado.
- Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base el cumplimiento de una obligación legal.
6. ¿Cuánto tiempo tratamos los datos?
- Gestionar y atender las solicitudes de contacto llevadas a cabo por parte del usuario: los datos serán conservados durante el plazo necesario para dar trámite y contestación a su solicitud y, una vez finalizado el mismo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.
- Gestionar su inscripción y asistencia a los eventos organizados por Mavens: los datos serán conservados durante el plazo necesario para gestionar el evento y, una vez finalizado el mismo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.
- En el caso de que el usuario remita su CV o se inscriba en las diferentes ofertas: los datos serán conservados mientras dure el proceso de selección y, posteriormente, hasta un máximo de tres (3) años para la gestión de posibles procesos futuros.
- Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso, preferencias y los comportamientos de los usuarios en el Sitio Web: la información será utilizada de forma agregada para la elaboración de informes, estadísticas y análisis, durante el plazo necesario para tramitar y elaborar los referidos informes, estadísticas y/ análisis.
- Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: los datos facilitados para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de los servicios ofrecidos por Mavens se conservarán durante los plazos establecidos legalmente.
7. ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?
En aquellos casos en los que se inscriba en eventos organizados por Mavens y otros socios comerciales, proveedores o terceros, se podrán comunicar los datos que facilite el usuario, contando con legitimación suficiente, en los términos que, en su caso, se informe en los procesos de inscripción concretos.
Adicionalmente, le informamos que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga, puede ser comunicados a:
- Administraciones Públicas, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.
- Juzgados y Tribunales, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.
- Los bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios que sean prestados por Mavens a sus clientes.
- Otros profesionales del ámbito jurídico, cuando dicha comunicación sea necesaria normativamente, o para la ejecución de los servicios contratados.
Además, Mavens contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos personales, los cuales tratarán en nombre y por cuenta de Mavens datos del usuario, con motivo de la prestación de servicios. Mavens sigue unos rigurosos procedimientos de selección de proveedores con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos, incluida la suscripción del correspondiente contrato de tratamiento de datos de conformidad con el art. 28 del RGPD.
8. ¿Dónde son tratados los datos personales?
Atendiendo a la propia estructura de Mavens y la ubicación geográfica de la oficina principal, los datos personales que facilite el usuario, no serán tratados fuera del Espacio Económico Europeo.
Mavens ha adoptado las medidas legales, técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales que facilita, garantizando los estándares fijados en la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.
9. ¿Qué medidas de seguridad se adoptan para proteger los datos personales?
Desde el compromiso de Mavens con la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios, se han adoptado las medidas de seguridad necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración.
- Se realiza seudonimización y cifrado de los datos personales;
- Se garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas y servicios de tratamiento.
- Se restaura la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.
Se realiza un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas, para garantizar la seguridad del tratamiento.
10. ¿Qué derechos tiene el interesado?
El usuario, mediante escrito dirigido a Mavens en la calle Claudio Coello, 32, 1º Exterior, Madrid (España), o a través de la dirección de correo electrónico datospersonales@mavens.es, en cualquier momento y de manera gratuita, podrá ejercitar los siguientes derechos:
- Derecho de Acceso:
Tendrá derecho a que Mavens le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, o poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
- Derecho de Rectificación y Supresión:
Tendrá derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales, y la rectificación de los datos inexactos que le conciernan cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- Limitación del tratamiento, revocación del consentimiento y oposición total o parcial al tratamiento:
En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de estos), podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
También tendrá derecho a revocar el consentimiento prestado y a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero (incluyendo el tratamiento que tenga por objeto la mercadotecnia directa y la elaboración de los correspondientes perfilados). En este caso, Mavens cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.
- Portabilidad de sus datos:
Tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a Mavens en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
- Decisiones individuales automatizadas:
Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de Mavens y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
- Otros:
Igualmente, cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tendrá derecho a ser informado sobre cómo se puede acceder u obtener copia de las garantías adecuadas relativas a la transferencia.
Asimismo, podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, cuando el interesado considere que Mavens ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
11. Cambios en la política de privacidad
Para garantizar que las directrices de protección de datos cumplan siempre con los requisitos legales actuales, Mavens se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios para que esta política de privacidad se encuentre, en cada momento, adaptada a la legislación vigente.