Silvia Elias

Silvia Elias

Abogada

 

«La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.»

John Lennon.

  

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciada en Derecho (especialidad E-3) por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, ICADE (2004).

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (especialidad E-3) por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, ICADE (2005).

EXPERIENCIA

Inició su carrera de abogada en septiembre de 2004 en Uría Menéndez, donde trabajó hasta diciembre de 2009 centrando su práctica profesional en el área mercantil, fundamentalmente en materia de Derecho de Sociedades, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo y mercado de valores.

En diciembre de 2009 se incorporó a Mavens como abogada senior, pasando a formar parte desde entonces del equipo de Mercantil de este Despacho, donde presta principalmente asesoramiento en materia de Derecho societario, fusiones y adquisiciones y contratación mercantil.
Interviene regularmente en operaciones de M&A y reestructuración de sociedades, incluyendo compraventas de sociedades, fusiones, escisiones y otras modificaciones estructurales, aumentos y reducciones de capital, aportaciones de negocios y activos, reestructuraciones patrimoniales o disoluciones y liquidaciones.
Asesora a sociedades de diversos sectores en materia societaria, asistiéndoles en la redacción de acuerdos de socios y pactos de sindicación, y en el diseño de la normativa interna de gobierno corporativo de la compañía (Estatutos sociales, Reglamentos de Junta y Consejo) y de los sistemas de retribución al capital y a los administradores. Desempeña el cargo de Secretaria o Vicesecretaria del Consejo de sociedades mercantiles y se ocupa de la redacción y formalización de todo tipo de acuerdos de los órganos sociales.
Con carácter recurrente, asesora asimismo al cliente en la redacción y negociación de contratos de todo tipo, entre otros, contratos de compraventa de bienes muebles e inmuebles, contratos de arrendamiento, contratos de prestación de todo tipo de servicios, contratos de cuentas en participación, contratos de joint venture y alianza estratégica, contratos de distribución, condiciones generales, etc.