Seleccionar página
Teresa Martín

Teresa Martín

Socia Fundadora

«Me encanta mi profesión. Si no fuera abogada, querría ser abogada.»

Anónimo

   

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid (1993) en la que se graduó con Matrícula de Honor.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (LLM) en el Instituto de Empresa (actualmente, IE Law School), en el que obtuvo el número uno de la promoción 1994-95.
Entre 1991 y 1995 cursó estudios de Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Diversos cursos de habilidades profesionales (negociación y gestión) y contenidos jurídicos (responsabilidad de administradores, sociedades europeas, fusiones y adquisiciones, financiación de proyectos, etc.)

EXPERIENCIA

Socia fundadora de Mavens (2008), dirige el Área de Derecho de la Empresa, que presta asesoramiento integral a clientes en cuestiones estratégicas, contractuales y societarias, en adquisiciones, fusiones y desinversiones, acuerdos entre accionistas, conflictos entre socios, prevención y gestión de litigios y concursos, TIC, cuestiones laborales y financieras. Especialista en operaciones transnacionales.

 Compatibiliza el ejercicio de la abogacía con la docencia en ICADE (Universidad Pontificia Comillas) y en IE Law School, donde dirige el Programa Avanzado de Corporate Legal – Fusiones y Adquisiciones y enseña la asignatura Estructuración de Operaciones en los másters jurídicos. Es coautora del libro “Ética en la profesión legal”, Aranzadi 2008.

Ha recibido los premios Forty Lawyers Under Forty (2007) y Best Lawyer (2016 a 2021), y ha sido reconocida como Leading Lawyer In Their Field por Chambers and Partners (2012 a 2021)

Teresa es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid (1993), en la que se graduó con Matrícula de Honor, y es Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (LLM) en el Instituto de Empresa, en el que obtuvo el número uno de la promoción 1994-95.

Inició su carrera profesional en 1993 en Gómez-Acebo & Pombo y en 1995 se incorporó a PwC / PricewaterhouseCoopers en el área jurídico-fiscal. Desde 1999 a 2005 trabajó como abogada senior en Clifford Chance, en el departamento de Corporate –M&A, en asuntos societarios, fusiones y adquisiciones y contratos. Como socia fundadora de Rodés & Sala Madrid (2005), donde dirigió su Departamento Mercantil y Societario del despacho.

Membresías: Mesa de Proyectos de Alastria, miembro del patronato del Museo Esteban Vicente de Arte Contemporáneo, secretaria no consejera de diversas sociedades, colegiada ICAM.