Esther Gorjón

Esther Gorjón

Abogada

 

“Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas”.

H. Stein

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciada en Derecho, especialidad Jurídico Económica en la Universidad de Deusto, Bilbao (2000).

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Oposiciones a Judicatura (2001-2007).

Master de Asesoría Jurídica de Empresas (MAJ) en el Instituto de Empresa (2008).

EXPERIENCIA

Inició su carrera de abogada en enero de 2009 en Uría Menéndez, donde trabajó hasta julio de 2014 centrando su práctica profesional en el Área de Derecho Procesal y Arbitraje, con experiencia fundamentalmente en las distintas ramas del Derecho de los negocios.

En septiembre de 2014 se incorporó a Mavens, pasando a formar parte del equipo de Procesal de este Despacho, donde presta asesoramiento ante situaciones de conflicto de naturaleza civil y mercantil. Interviene en escenarios negociadores y litigiosos. Los asuntos en los que participa suelen versar sobre las siguientes materias:

  • Responsabilidad contractual: contratos bancarios y productos financieros (hipoteca multidivisa, swaps (IRS) de tipos de interés, bonos y obligaciones convertibles y todo tipo de estructurados bancarios) sobre condiciones generales de la contratación y cláusulas abusivas en materia de contratación bancaria (suelo, gastos, interés demora, IRPH…).
  • Litigios en materia de contratos de construcción y de responsabilidad por defectos de edificación, indemnizaciones derivadas de contratos de agencia, distribución y franquicia.
  • Conflictos societarios: impugnación de acuerdos sociales, disputas entre accionistas, acciones de responsabilidad frente a administradores.
  • Asesoramiento en procedimientos concursales, principalmente en defensa de acreedores, interviniendo en todo tipo de acciones rescisorias y de otros incidentes concursales.

Asimismo, presta asesoramiento en Derecho Penal de la Empresa, especialmente, en defraudaciones, delitos societarios y conflictos entre accionistas con relevancia penal, así como en insolvencias punibles.

Tiene amplia experiencia en materia de compliance penal (implementación y seguimiento de programas de cumplimiento, anti-corrupción e investigaciones internas). Ha asesorado a múltiples empresas pertenecientes a diversos sectores industriales (constructor, naviero, publicitario, farmacéutico etc.) en relación con el diseño e implementación de Sistemas de Prevención de Riesgos. La aquilatada experiencia adquirida en este campo la ha compaginado con su labor docente. Es profesora habitual en el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid y Valencia.

ASOCIACIONES PROFESIONALES

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (2008)